29 de marzo de 2014

Chosen por Mark Millar y Peter Gross

Título: Chosen

Guionista: Mark Millar

Dibujante: Peter Gross


Editorial: Darkhorse

Páginas: 72 pags.

Precio: 9,95$ (Inédito en España)










Llega el fin de semana y llegan las reseñas, para compensar el periodo de inactividad hemos abierto la caja fuerte, con las pequeñas joyas modernas. Esta vez le ha tocado el turno a Chosen, una obra inédita en España del grandísimo Mark Millar con un dibujante a la altura. ¡Adelante con ella!




Publicado en febrero de 2004, originalmente en 3 números de grapa de 24 páginas, Chosen se presenta con una idea demoledora tan sólo con su sinopsis.

Es un niño, lo que parece ser un niño tonto y simple, un americano cualquiera de un pueblo de lo más normal. Pero de pronto le aterriza un camión encima y el muy cretino sale indemne. ¿Cuál es la conclusión que saca de todo esto a la larga? Que es la reencarnación de Jesucristo, el hijo de Dios que ha vuelto para salvarnos.



Ni más ni menos que el Jesús americano. Venga, ahora si os ha gustado esta sinopsis tan chocante tenéis al menos que ojear el cómic o el resto de la reseña.
''Este soy yo, orejón y pecoso. Piernas de niño con pies de adulto. ¿Puedes ver la grande en mi interior? ¿Puedes vislumbrar el potencial tratando de salir?
A partir de aquí nuestro protagonista, el niño llamado Jodie se viene arriba y veremos repetir las escenas bíblicas que toda persona conocedora de la religión católica sabrá reconocer.
Empezando por un examen perfecto, cosa que sorprende bastante a su profesor conociendo el nivel medio de su alumno (no llegaba al 5 el chaval) todo esto termina convirtiéndose en Jesús discutiendo en el templo con las mayores mentes de Judea, en el primer hecho de que el chico puede tener algo de razón.
''¿Me están copiando el temario en Marvel Comics o qué?''


Pues fijaos que el chico, después de salir ileso de un camión, de responder todo tipo de preguntas de materias que antes no sabía ni pronunciar y tras la revelación de su madre, aún no lo tenia clarito.

(Debe de ser uno de nuestros lectores habituales)

Desde este punto intentaré no ser tan concreto para no rozar el spoiler, dejémoslo en que el chico comienza a tener su propio grupo de seguidores, sus apóstoles y creyentes que le siguen allá por donde obra milagros.
Cura a los ciegos, convierte el agua en vino, multiplica unos cuantos bollos con semillas de sésamo, supongo que lo normal siendo el hijo de Dios.
De modo que poco a poco va dejando claro su figura, su papel, transformando a los no creyentes, convirtiéndose poco a poco en un beato dejando de lado los malos hábitos propios de un chico de 12 años, las malas formas, aunque algunos hábitos son mas difíciles de erradicar que otros...

''Los cómics eran mi sustituto para una vida sin sexo en aquello tiempos, pero incluso ellos podían hacer que te removieras en la cama al ver los uniformes ajustados de Sue Storm o Jean Grey.''

Para no arruinaros el final, y dado que es un cómic corto y no puedo extenderme voy a empezar a hablaros del guión, un guión magnifico, a la altura de la fama de Mark Millar. Ya no sólo por la historia, sino por esas pequeñas cosas que le ponen el punto a la i. Como ver al protagonista hablando de la biblia con una comparativo con La guerra de las galaxias.


Y bueno, el dibujo de Peter Gross he de reconocer que al principio me parecía mediocre, sin embargo a medida que he avanzado en la lectura he ido encontrándole el gusto, no sé, las formas son mediocres, pero los colores... o quizás sencillamente los acabados, el ángulo que escoge para sus escenas... bueno, es mucho mejor si os lo digo con una imagen.



Y por si acaso aún no os convence y no os importa rozar el spoiler, os dijo una pequeña cita para terminar de convenceros.
''...el hecho de que mi madre me dijera que iba a tener un papel en el apocalipsis, y mi tendencia natural fuera asumir que era el cordero sagrado, el hijo de Dios, cristo redentor. Es natural, supongo que nadie quiere pensar que es el malo de la película.''
Bueno, esto se acaba así que entramos en la valoración final. *Bajan los ángeles con sus trompetas*

Mi valoración de Chosen es KA sencillamente me parece una obra breve y magnifica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, opina y discute de lo que te parezca, pero sin perpetrar ningún acto villanesco. Superhéroes suelen merodear estos lares.