11 de septiembre de 2013

Constellation por Frederik Peeters



Titulo: Constellation

Autor: Frederik Peeters

Editorial: Astiberri

Paginas: 32

Precio: 3,50 











Al igual que en el caso de mi anterior reseña, este cómic llego a mis manos en un pequeño anticuario de Córdoba, hasta el que me guió nuestro redactor Panmios. Cuando lo cogí entre las manos ni tan siquiera me molesté en averiguar cual era la trama, al ver el nombre del autor me quedó claro que no podía decepcionarme. Y en efecto, pese a ser tan breve no me ha decepcionado en ningún punto. Bueno, comencemos.

Este cómic es una pequeña pausa entre dos de los cimientos, Píldoras azules y Lupus respectivamente ya reseñados anteriormente en el blog, que han supuesto el respeto y la admiración del autor entre el público.

El trasfondo se sitúa en 1957, un vuelo sobre al atlántico desde París hasta Nueva York, a las 17:31. Un ambiente relajado para una historia relajada en la que coinciden 3 personajes, un espía que vuelve de misión desde el telón, una escritora rusa entrada en años buscando el romanticismo y un agente soviético resentido buscando venganza.



Estos tres personajes se darán encontronazo en el vuelo, algunos no de forma casual, como podréis ver. Y cada uno dejara ver mediante una narración personal su punto de vista en el desarrollo de la historia. A diferencia del parecido que puede tener con esas historias que necesitan ser narradas por cada personaje para verse completas, Constellation está completa desde la primera narración hasta la última, aunque cada vez que un nuevo personaje nos narra su punto de vista, su visión de los hechos, podremos añadirle pequeños detalles a la historia.

Y es que después de todo, la historia no es ni mas ni menos que el encontronazo entre un nervioso espía que vuelve de una misión en Hungría y un agente de la KGB que busca una venganza personal entre una misión asignada por los altos cargos. Y os preguntareis por qué el personaje de la escritora dada al romanticismo, y es que es ella la que se verá en medio del conflicto, de forma inconsciente y significativa.





El estilo de dibujo es el propio del autor, que supongo que ya conoceremos, esta vez algo mas oscuro, mas sombreado para adaptarse al frío ambiente del interior del avión. La única escena con luz es precisamente la que nos dejara perplejos.

Poco queda por decir del cómic, que siendo breve deja un estupendo sabor de boca, después de todo ya conocéis el dicho: lo bueno si es breve dos veces bueno.


                                                  Mi valoración final es de :
                                                                      KA


Ya sabeis que soy un fan declarado del autor, y por pocas que supongan 35 paginas y simple que sea, el cómic sigue siendo igual de bueno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, opina y discute de lo que te parezca, pero sin perpetrar ningún acto villanesco. Superhéroes suelen merodear estos lares.