8 de mayo de 2013

La capa de Joe Hill





Titulo: La capa

Artista: Joe Hill

Tamaño: 5 tomos de unas 30 paginas









Hoy queridos amigos os traigo un cómic con el que me tope en el día del cómic hace un par de años, estando en la tienda de cómics que es considerada mi segundo hogar, el dueño nos ofreció un cómic que le había llegado para repartir, algo totalmente gratuito, en papel barato y con una impresión decente.

La mayoría de las noches me dormia envuelto en la capa. Me daba pena quitármela y me sentía desnudo y vulnerable sin ella.


Al principio no le preste mucha atención, eran 25 paginas sin mas, de lo que parecía una historia corta. Hasta que finalmente me quede sin nada mejor que leer y le eche un vistazo. Era corto, pero joder, increíble  un chico que amaba jugar con su capa, amaba creerse un superheroe y luchar contra su hermano vestido de villano, hasta que, tragicamente, cayo desde un árbol apuñalándose con una rama.



Y después de unas cuantas decenas de puntos, un par de placas de metal en la cabeza y largos meses de dura rehabilitación nos quedan un chico vago, una bala perdida, sin estudios ni rumbo. Viviendo con una novia que le mantiene a él y a sus videojuegos. Poco después de mantener esa miserable vida aparece la ruptura y nuestro protagonista termina viviendo en el sótano de sus padres, algo típico en un friki supongo.

Cuarenta puntos en mi cabeza, un cateter en mi cerebro y media docena de operaciones y aun así tengo estas jaquecas.


Y bien queridos lectores, ahora es cuando empieza lo maravilloso de este cómic, lo que lo hace diferente al resto. En su frió sótano, junto a la ropa vieja y sucia encuentra su vieja capa, lo que es una manta roñosa que su madre aseguro haber tirado. ¿Que mejor manera de revivir los recuerdos de la infancia que jugando con ella de nuevo? Oh, para sorpresa de nuestro protagonista la capa le permite volar, como había soñado cuando era niño, como había querido cuando era niño.

Cuando mi hermano y yo jugábamos a los superheroes... siempre hacia ser el malo.

Y en ese garaje, con unos calzoncillos viejos y una camiseta interior roída nace un superheroe, con el poder mas simple y uno de los mas añorados, el poder de volar. ¿Que hace un hombre nuevo, con poderes nuevos para consagrar su vida nueva? Oh, es algo que jamas esperarías. Va a hacerle una visita a su rota pareja, fingiendo querer recuperarla, la alza en el aire, entre sus brazos y la deja caer. Al parecer no le sentó bien pensar que se tiraba a su hermano. Lo se, es un poco shock.


A continuación se desarrolla el grueso de la historia, lo anterior fue puro prologo, veremos a nuestro protagonista enfrentarse a la investigación del asesinato, a la mirada de su madre y hermano, a la posible infidelidad que el creía algo mas que real que mantenía su pareja con su hermano y muchas mas sorpresas.

Y bueno, son solo 6 tomos y es algo nuevo y diferente, ¿Que perdéis por leerlo?



Y señores y señoras, mi puntuación final es de *redoble de tambor* A, es una idea nueva, algo que se acerca mas a la mente humana y sinceramente me gusta, ha sabido cuando cortar.

P.D: He de decir que también me ha encantado el dibujo (?)



3 comentarios :

  1. ¿En serio? ¿Le das tan poca nota a La Capa de Joe Hill? La gente lo tiene por una verdadera leyenda y de hecho me avergüenzo en alto grado de no haberla leído. Y el dibujo por lo menos es un señor dibujazo, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien... ¿Qué digo bien? Pinta muy más que genial. A ver si consigo ponerle la mano encima.

    Buena reseña, a todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Amigos, amigos, amigos... me guardo la nota para la parte que le resta.

    Ya sabéis, si queréis leerlo no tengo problema en subirlo y dejar por aquí los links.

    ResponderEliminar

Comenta, opina y discute de lo que te parezca, pero sin perpetrar ningún acto villanesco. Superhéroes suelen merodear estos lares.